jueves, 19 de noviembre de 2015

Aqui vuelvo

Aquí estoy, perdiendo el tiempo.
Mientras mucha gente trabaja activamente en la fabricación de armas, mientras los políticos van de un lado a otro repitiendo sus frases grandilocuentes y haciendo amplios, generosos movimientos con sus brazos, mientras unos matan en el santo nombre de la libertad, otros matan en el santo nombre de la religión y otros matan en el santo nombre de la soberanía: mientras la mayoría se ocupa de cosas importantes como hacer grandes negocios, comprar, vender, acopiar, inquietar, crear dependencias, indagar, encuestar, disecar, analizar, organizar, distraer, culturalizar y... por sobre todas las cosas: ser dueños de la verdad, ser defensores de la justicia, ser "perfectos", yo estoy aquí, perdiendo el tiempo.
¿Para qué creó Dios al colibrí si nadie mira la saeta plateada de su vuelo que no ha podido copiar el más sofisticado avión?
Descubrí su nido entre la hiedra: tres veces el tamaño de un dedal.
Una familia de pájaros carpinteros picoteaban el tronco del aromo, cuello amarillo, gorrito colorado de obispo, plumas de tweed negro y gris.
Las hormigas se llevan, presurosas, hojitas del ligustro, antes de que la lluvia caiga.
Los sapos contentos por la inminete llegada del agua, hacen sonar sus panderetas de lata. Una orquesta metálica.
Este verano dejaron sin mosquitos el parque.
Aquí estoy, perdiendo el tiempo.
Muerdo una hoja de hierba y su verde sabor vegetal me hace savia la sangre. Soy un árbol, froto mi cabello con una nube.
Y soy también una canción.
Para muchos, una canción es una pérdida de tiempo.
Y es haraganear esto que estoy haciendo, enhebrar palabras con el hilo de seda del renglón, hacer con ellas unos dulces collares que se duermen, tibios, sobre tu pecho: una vuelta de ázucar, una vuelta de pena, una vuelta de luz, una vuelta de risa, una vuelta de viento.
Aquí estoy, perdiendo el tiempo, sin ganas de hacer nada....y habia dicho que no escribiria hasta el proximo año!!!!
Solo pienso en esa chuleria que me pone con lo de: QUE TE VAYA BONITO....
Todo se mezcla en mi,las armas,los muertos,el miedo....y esta cosa que no entiendo ,como una mariposa que cosquillea mis tripas....esta necesidad de saberte cerca...aunque bombardees mi vida.
Animo querida Laura.....el pronto reaparecera,como siempre lo hace!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto

Gente exquisita

 De momento estoy en Vigo....la cosa esta feita,yo,como todos,no quiero contagiarme. He tenido suerte,viaje bastante,y fuera de España,pero ...